Condiciones de servicio
TERMINOS Y CONDICIONES PARA USO DE LA CASILLA CLIENTES SERVIBOX SAS
Descripción del servicio
Este convenio se establece entre ServiBox SAS y los clientes que deseen hacer uso de nuestro servicio.
Se otorgará una Dirección Física en Miami (casilla) para recibir paquetería y se procederá a transportar, clasificar, consolidar y posterior el proceso de aduanas, para luego entregar la mercadería en las oficinas de ServiBox o a convenir con cliente
Costos y formas de pago
Una vez que el cliente ha autorizado el despacho, acepta los costos de envío por concepto de transporte y nacionalización.
La categoría 4×4 tendrá un valor fijo con costo por libra, en el caso de que la importación sea bajo categoría C ServiBox SAS indicará al cliente los costos de acuerdo a impuestos o tributos determinados por el SENAE, los cuales deben ser cancelados en su totalidad para que la mercadería sea liberada.
En caso de requerir servicios adicionales como re-empaque, separaciones u otro, deberá cancelar los mismos.
Los costos de los servicios son los siguientes:
- Inscripción de la casilla: Sin costo alguno
- Valor del Flete:
– Categoría 4×4 hasta USD 400 y 8,60Lbs, es de USD 6.00 por libra de peso o fracción.
– Categoría C el valor dependerá del peso de la mercadería e impuestos y aranceles que establezca el SENAE
- Delivery interno tendrá un valor adicional.
- Seguro:
El valor de seguro (Servicio de carga segura) es de USD 3,50 más Iva para paquetes bajo el 4 x 4, cuando estos tengan un valor FOB mayor a USD 150, para otras categorías el valor es de USD 4,99 más IVA.
El Cliente se hará responsable por todos los valores generados en aduana (incluyendo impuestos y cualquier otro gravamen que la ley establezca), los costos por el envío; así como los gastos de despacho a las ciudades y parroquias fuera del perímetro urbano de Quito y Guayaquil.
- A través del seguro se ofrece cobertura en caso de robo, hurto, asalto durante el transporte, así como también durante el proceso de almacenamiento, el mismo que cubre el valor total de la mercadería. La cobertura del seguro excluye: valores de impuestos, salida de divisas, defectos o daños de fábrica, productos mal comprados, errores de las tiendas. Ver exclusiones detalladas en cláusula de seguro
Bodegaje:
El cliente incurrirá en un costo adicional por concepto de bodegaje ya sea en Miami o Ecuador, dentro de los plazos permitidos y estipulados de este Convenio (en el literal 2. De generalidades), caso contrario la carga bajo el amparo de la Declaración de Paquetes Rezagados y en abandono de la Agencia Nacional Postal, serán declarados en abandono renunciando a todo tipo de reclamo.
Luego de 6 meses de permanecer la mercadería en Miami y no haber autorizado el despacho hacia Ecuador, ServiBox podrá declarar en abandono la mercadería y esta será desechada.
La mercadería que no sea retirada en Ecuador, 60 días posteriores a la notificación de los valores a cancelar será declarada en abandono y podrá ser desechada.
Los valores por los servicios entregados, se harán llegar al CLIENTE mediante documentos originales, que respalden nuestro trabajo.
Medios de pago
Con la aceptación de estas cláusulas el Cliente acepta que todos los valores generados por concepto de servicios (Transporte, Nacionalización, y otros) serán cancelados en su totalidad por medio de transferencia u otros canales de pago.
Autorización
El Cliente autoriza a ServiBox SAS a recibir correo, documentos, paquetes, mercancías destinadas o dirigidas al Cliente, apertura de paquetes en origen, despachos, envíos, trámites de nacionalización y cualquier otro trámite que se requiera para en nombre del cliente transportar la mercadería, paso de aduanas y coordinación de la logística.
El cliente acepta el envío de mails promocionales e informativos respecto al servicio.
Obligaciones
De ServiBox SAS
- ServiBox SAS es responsable del transporte desde Miami a Ecuador y entrega de mercadería en las oficinas de ServiBox o envío a la dirección del cliente en caso de solicitarlo.
- ServiBox proporciona al cliente el acceso al sistema mediante el cual podrá ver fotos y peso real de su mercadería y donde podrá dar órdenes de separación, agrupación y envío.
- ServiBox declara y garantiza que: a) ha preparado el envío en locales seguros; b) el personal está capacitado y es de su entera confianza; c) acepta que el envío puede ser retenidos y sometido a controles por motivos de seguridad.
Del cliente
- El Cliente debe respetar las leyes ecuatorianas o de cualquier otro país en el manejo de envíos, (restricciones, excepciones, prohibiciones) y será responsable en caso de que la mercadería que transporta infrinja alguna ley en caso de contravenir alguna disposición dentro o fuera del país en el que suscribe este Convenio.
- El cliente NO puede efectuar envíos de materiales ilegales o restringidos por las autoridades aduaneras (joyas, dinero en efectivo, bonos, títulos de valores, armamento, animales, artículos perecibles, plantas, semillas o compras que requieran tratamiento o permisos especiales, artículos de procedencia ilícita).
- El Cliente será el único responsable de cualquier infracción ante la ley. Nos reservamos el derecho de no enviar, rechazar o dejar en abandono el envío de paquetes en mal estado, que requieran permisos especiales, o que se sospeche que puede causar multas o sanciones para la compañía.
- El Cliente deberá entregar todos los documentos habilitantes para el envío de la mercancía (factura comercial / orden de compra original, o documentación adicional solicitada por aduana)
- Autoriza que la carga pueda ser abierta en Miami. Adicionalmente la carga en Aduana será sujeto de aforo (revisión y verificación).
Generalidades del envío
- El cliente podrá agrupar ilimitadamente sus paquetes siempre y cuando mantenga el número de unidades sugeridas y restricciones tanto de peso y valor.
- El Cliente deberá ordenar el despacho desde Miami en un máximo de 60 días calendario sin recargo alguno, tiempo tras el cual se incurrirá en costos de bodegaje; pasado los 6 meses, el paquete procederá a declararse en abandono siendo desechados sin reclamación alguna. Este tiempo será tomado en cuenta a partir de la notificación de llegada que será notificada en el sistema.
Costo del bodegaje: $0.30 por libra por paquete por día
- El Cliente acepta los costos del envío, debiendo cancelar los mismos en un máximo de 8 días calendario, pasado este tiempo habrá un costo de bodegaje; si en el día 30 de permanecer la mercadería en Ecuador y no ha sido retirada por el cliente, será declarado en abandono. Costo del bodegaje: 2% del valor del envío, por día
- Para que la mercadería sea liberada el cliente debe cancelar el valor completo.
- Pasado el plazo de 3 meses de no ser retirada la mercadería por parte del cliente en Ecuador, esta será declarada en abandono, sin reclamo alguno
- Es importante mencionar que siempre que un paquete ingresa y sale de la bodega de Miami debe cancelar el valor de In&Out, valor que depende del peso del paquete.
- En caso de que el cliente realice sus compras a proveedores que se encuentren fuera de Estados Unidos y se generen valores extras, deberán ser cancelados por el cliente, estos valores adicionales incluyen el rubro de Import Dutty / Delivery Collect que se genera cuando la carga ingresa a Estados Unidos.
Los clientes deben observar lo siguiente:
- Aceptar que su mercadería puede ser retenida y sometida a controles por motivos de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos X, cámaras de simulación, controles manuales u otras medidas técnicas o procedimientos;
- Bajo ningún concepto puede efectuar envíos de materiales ilegales o restringidos por los países y las autoridades aduaneras (joyas, dinero en efectivo, bonos, títulos de valores, armamento, animales, artículos perecibles, plantas, semillas y otro tipo de artículos que la aduana no permita el paso a Ecuador para su nacionalización). ServiBox SAS no se hará responsable por el envío en estas condiciones o carga que sea confiscada en aduana. Además, EL TRANSPORTADOR se reserva el derecho de no enviar, rechazar o dejar en abandono el envío de paquetes en mal estado, que requieran permisos especiales, o que se sospeche que puede causar multas o sanciones para la compañía.
Repetición
ServiBox SAS se reserva el derecho de iniciar en contra de El Cliente, la acción judicial respectiva, con el fin de recuperar el valor cancelado a nombre de El Cliente al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, derivado del incumplimiento comprobado del mismo, por errores en las declaraciones de importaciones por recibir información incorrecta del cliente, multas por mercaderías adicionales a las declaradas, envíos relacionados, impuestos adicionales, acciones administrativas (procedimientos de ejecución coactiva), entre otros.
El Cliente renuncia a fuero, se somete a los Jueces de los Civil de Pichincha, al juicio verbal sumario que ServiBox efectúe; y acepta expresamente la presente cláusula de repetición y reconoce a favor de ServiBox, que los valores que se generen tendrán que considerar al momento del pago los intereses, multas y costos procesales que se hayan generado por tal efecto.
Otras generalidades
El Cliente recibirá su envío una vez que se despache de Miami previa la autorización del Cliente en 8 días laborables, dependiendo siempre del desempeño de aerolíneas y gestión en aduana, una vez confirmado el pago por servicios e impuestos en caso de requerirlo. En caso de que el cliente desee que se entregue la mercadería en su domicilio, habrá un recargo por costo de delivery.
Este tiempo es referencial en perímetro de la ciudad de Quito, para otras provincias el tiempo puede variar de acuerdo a la logística. ServiBox no se hará responsable por agentes externos que influyan en la logística interna.
Las complicaciones en Aduana o con las aerolíneas quedan fuera de la responsabilidad de ServiBox sin embargo, se hará todo lo posible para la solución de los mismos.
Por regulaciones internacionales el manejo y despacho de carga peligrosa tiene un tratamiento diferenciado, que genera valores adicionales en su importación. Los cuales se le indicará al cliente.
Aceptando los términos y condiciones estoy de acuerdo y acepto recibir toda la información vía mail incluido material promocional.
COBERTURA DEL SEGURO (SERVICIO DE CARGA SEGURA)
Cobertura: Robo, Hurto, Asalto, Mal manipuleo comprobado de la mercadería.
Condiciones:
- Pago de seguro una vez emitido el informe favorable: 8 días para la devolución.
- Notificación de siniestros: 5 días calendario.
- Indemnización en servicios, reembolso a la Tarjeta de crédito y/ o reposición según le convenga al cliente.
- Daño en el transporte o manipulación a consecuencia del servicio de transporte.
- Se cubrirá el valor declarado ante la aduana de compra.
EXCLUSIONES
- Empaque no adecuado.
- Siniestro a consecuencia de Fuerza Mayor.
- Falsa declaración en el valor comercial o tipo de artículo.
- Apresamiento o confiscación por una autoridad.
- Demora por cualquier causa, durante el tránsito o en la entrega por terceras empresas que dificultan el desarrollo de las actividades de Servibox SAS.
- Cualquier falta imputable al asegurado.
- Infringir por parte del Cliente, regulaciones de importación o tránsito.
- Humedad del aire.
- Influencia de la temperatura.
- Mercancías frágiles.
- Mercancías de prohibida importación.
- Por la naturaleza de la mercadería como: vicio propio, recalentamiento, combustión espontánea, encogimiento, desgaste, goteo ordinario, evaporación y pérdida de peso.
- Bichos provenientes de las mercaderías aseguradas
- Condiciones inadecuadas de la mercadería para el viaje asegurado.
- Desgastes Normales.
- Daños al empaque.
- Pérdidas no directamente sufridas por la mercadería como: pérdidas de intereses, diferencias de cambio, pérdidas de mercado, pérdidas de utilización o pérdidas consecuentes y Lucro Cesante.
- Responsabilidad hacia terceras personas por pérdidas o daños causados por la mercadería asegurada.
- Toda consecuencia de guerra, eventos militares, desórdenes políticos sociales o internos como huelgas, levantamientos o disturbios de cualquier naturaleza, piratería, terrorismo, sabotaje, actos de guerrilla, daños nucleares. Daños y/o pérdidas a consecuencia de ataques químicos, biológicos, bioquímicos, radioactivos, uso de armas electromagnéticas, uso de computadoras, sistemas, programas, virus de computación y cualquier proceso de sistema electrónico como medio para causar daño.
- Daños o errores provenientes directamente bajo responsabilidad del proveedor.
- Compras mal realizadas por equivocación del cliente, error en tallas, características, color, o por despachos mal realizados por parte del proveedor/ tienda.
- Impuesto a la salida de divisas (ISD) de la compra siniestrada.